miércoles, 15 de junio de 2011

LabA:Música Horizontal

"Este disco trata sobre libros, casas, recuerdos, fútbol, ajedrez, animales y comida."

Siempre es un placer leer la columna escarabajo de Alonso Arreola en music:life. Siempre es un placer verlo tocar junto a su hermano Chema. Siempre es un placer escuchar este disco que venía envuelto como tortilla, que nunca estuvo a la venta y que parece estar agotado.


No recuerdo todas las formas de conseguir este álbum, pero las melodías del bajo interpretadas por Alonso junto a gente como David Fiuczynski (Screaming Headless Torsos), Trey Gunn (KTU, King Crimson), Jaime López, Alex Otaola, José Manuel Aguilera, Mónica del Águila,  Carlos Maldonado (Los Dorados), Mauricio Sotelo (Cabezas de Cera), Demian Galvez (Los Dorados), Michael Manring, Celso Duarte, Octavio Rebolledo y Gerry Rosado son muy fáciles de recordar, tararear y hasta bailar.

Me siento en la necesidad de compartir este disco con todo mundo ya que contiene la música que más he disfrutado en toda mi vida y ahora que veo que ya esta agotado (se hicieron sólo 10,000 copias) creo que es hora de compartirlo como sugiere el mismo disco.

Mi pieza favorita es La Tumba de Philidor no sólo por el excelente riff que invita mover el cuerpo, sino también por que es una jugada que me dejó impresionado cuando aprendía a jugar ajedrez y por que Alonso recita fragmentos de un poema de Borges.

 El autor, por si aún queda duda, de toda esta música maravillosa es Alonso Arreola.


labalonso.com

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario